Por Reven, hace 5 meses y 18 días

A mi me gustó Indiana Jones 4

Indiana Jones4 3

Joder, en serio, no logró comprender porque no ha gustado Indiana Jones 4, yo se que es un poco flipada pero en general guarda el toque épico de la saga.

Antes de verla, aunque no se si debí, el análisis que hicieron de ella en otros sitios. Por ejemplo, Alfonso estaba cabreado porque la película no le gusto , entre otros.

Tiene toques de surrealismo, como el momento donde el hijo de Indy va por las lianas con un centenar de monos, cuando esquiva las balas y sobre todo la cagada del "frigorífico a prueba de bombas atómicas" pero en general mantiene un cáliz muy agradable y divertido. La película, sin embargo, refuerza mi teoría de que las películas sin post-producción (o poca) eran mejores y tenían un ambiente más real.

Bueno sin rodeos, yo fui al cine a pasar un buen rato y vi una película divertida y interesante, para mi es suficiente, quizás parezca mala al compararla con las otras. Son un gran handicap.

20 comentarios

Gravatar #1. Alfonso E.
hace 5 meses y 18 días

tu quoque, amicum mi? :'(

Gravatar #2. Pacorreitor
hace 5 meses y 18 días

¿Por qué no ha gustado?
Es algo que, respetando todas las opiniones, se nota cuando ves cualquiera de las tres anteriores. La película no está mal y se pasa un rato entretenido, pero creo que no está a la altura.
Saludos.

Gravatar #3. Reven
hace 5 meses y 18 días

Bueno, eso ya lo he dicho.

Pero lo que no me parece justo es que se diga que es una mierda, porque la peli esta bien.

Extremistas !! jaja

Gravatar #4. PhoneixS
hace 5 meses y 18 días

El problema está con los fans que esperaban una continuación fidedigna de la sagas anteriores (como ocurrió con la nueva trilogía de starwars), ya que la han modernizado, a lo que la «nueva» gente que ve el cine les gusta (más o menos) pero a los fans les parece que se han reído de ellos.

A mi personalmente me gustó (la verdad es que me gusta casi cualquier película) aunque sea más fantasiosa, que para real ya tenemos la vida misma o a caso conocéis a algún profesor de universidad que prefiera irse a tomar por saco dejando el sueldazo que gana.

Gravatar #5. Reven
hace 5 meses y 18 días

Hombre, pero tampoco es que los profes de la uni ganen un sueldazo de la ostia, eh !! xDDD

Gravatar #6. PhoneixS
hace 5 meses y 18 días

Perdón, por lo menos ganan más que la mayoría de sus alumnos :D.

Gravatar #7. javier
hace 5 meses y 18 días

Yo creó que esta entraga de indiana jones es una tomadura de pelo a los seguidores no de la saga, sino del buen cine, el cual representaba «indy», se han cargado una de las mejores trilogías de la historia, aunque para mi, indiana jones terminó con la última cruzada, y es mejor no recordar el semejante despropósito de la actual.

Gravatar #8. Julián
hace 5 meses y 18 días

A mi me ha gustado, y exactamente por lo que has dicho, y también concuerdo con eso de las viejas películas, que quedaba mejor. Pero bueno.. humor, situaciones extremas e imposibles... Es Indy!!! me gustó.

Por cierto, te he linkeado en mi blog, y encima para oponerme a tí en un tema, espero que no te moleste.

Saludos!

Gravatar #9. Jack The Ripper
hace 5 meses y 18 días

A mi también me encantó, puse su crítica en mi blog: Indiana Jones

Gravatar #10. Reven
hace 5 meses y 18 días

Gracias ;)

Aunque ha sido algo muy superficial y rápido.

Gravatar #11. javier
hace 5 meses y 17 días

Pero bueno, es que habeís perdido todos el juicio?
Esta pelicula es un bodrío indigno de una de las mejores sagas que han existido.
Las peliculas de «indy» se habían caracterizado por su «verosimilitud»(no verdad), porque cuando uno ve las escenas de la piedra gigante, la lucha en el camión del arca perdida, dice bueno»es más o menos posible», pero ver a un frigorífico que aguanta una explosión atómica, con su temperatura, radiacticidad,etc, y ve al hijo como tarzan»¿eso es verosímil?Además, las anteriores se ha caracterizado por no usar efectos especiales de la época(excepto en algunas escenas)pero sólo cuando era inevitable. Lucas y spielberg se han cargado la saga y no les envío ahora un paquete-bomba porque no se donde viven.

Gravatar #12. PhoneixS
hace 5 meses y 17 días

¿verosimilitud? El arca donde se guardan los mandamientos de dios y que al abrirse achicharra a todo el que lo mira (parecido a los extraterrestres). Una copa que revive, cura y da la inmortalidad y que si pasa de unos dibujos se derrumba. O un carro de transporte de materiales de una mina que tiene el recorrido de montaña rusa y además incluye un salto que está perfectamente alineado, pese a ser debido a la rotura de las vias. Si fueso verosimil no existiría Indiana Jones.
Aunque estoy de acuerdo que lo de tarzan es la ostia (a demás de los «monos asesinos de malos») y lo del frigorífico podría de una manera remota sobrevivir a la explosión nuclear si la onda expansiva lo lanzase lejos del centro de la explosión (como en la peli), aunque moriria (o por lo menos se rompería un hueso).

Gravatar #13. Reven
hace 5 meses y 17 días

Me encanta el comentario de Javier por su ultima frase. Me he reído mucho en serio.

Lo que yo quiero decir, comparada con las otras es mala, pero no quita que sea buena.

Gravatar #14. Reven
hace 5 meses y 17 días

PhoenixS que es tu web? Es extraño.

Gravatar #15. PhoneixS
hace 5 meses y 17 días

Es una serie de historias fantasticas (y con cierto sinsentido) que creamos en la facultad unos compañeros y yo, y en mi web las estoy intentando recopilar.

Gravatar #16. javier
hace 5 meses y 17 días

Gracias, Reven,jajajajjaja, es lo que pienso, y espero q los del FBI no lean esto, porque como dicen q controlan las comunicaciones......
Iendo al grano, quería responder a phoneix, y le voy a hacer varias preguntas:
Las anteriores entregas(sobre todo la primera y la tercera) han pasado a la historia
¿crees que esta lo hará?
¿no crees que podrían haber hecho un mejor argumento, teniendo en cuenta la infinidad de misterios arqueológicos que existen?
Aún con este argumento(mayas,rusos)¿no crees que se podría haber conseguido un resultado mejor?

Gravatar #17. PhoneixS
hace 5 meses y 17 días

¿Crees que esta lo hará? Sí (aunque sea por lo poco que gustó). Pero como es lógico no la recordarán por original ya que como todas las secuelas se parecen en las anteriores.
¿no crees que podrían .....? La idea de los mallas y los rusos no era mala, pero sí que es existen otros misterios (o que lo inventen como en la 2ª, creo).
La verdad es que para tener en cuenta que el que tratan esta relacionado con uno de los mayores misterios del mundo (Extraterrestres) y una de las civilizaciones más antiguas y prosperas (hasta que fueron invadidas) podría a verse mejorado bastante el argumento.

Aun así te pregunto:
¿Hubo algún momento en que te aburrieras?
¿Es más verosimil la existencia de Dios y sus mitos cristianos que la existencia de extraterrestres? (sin intención de menospreciar las creencias de los demás).
¿Los rusos son peores malos que los nazis? (filmográficamente hablando)

Gravatar #18. javier
hace 5 meses y 17 días

En primer lugar, no creo que se parezca a las anteriores por las cosas que he escrito antes.
La verdad es que no me aburrí, porque pase vergüenza durante la película.
En relación a lo segundo, la idea de objetos místicos relacionados con dios, está más en comunión con la arqueología(sabana santa,etc,etc,etc)y, que yo sepa, indiana jones es arqueologo, no agente del departamento paranormal del FBI,compañero de mulder.
Y en relación a los rusos, no está mal su elección como enemigos, pero Hitler y los nazis, como es bien sabido, etaban obsesionados con objetos arqueologicos(arca de la alianza, el grial,que casualidad), lo cual da más toque realista a la pelicula.
Así todo, y como George Lucas dice que prepara Indy 5, que será lo próximo que aparezca en ella:
¿ET diciendo»mi casa»?
¿Una tarta parlante compañera de indy en sus aventuras a lo largo del mundo?
Por esa camino vamos

Gravatar #19. PhoneixS
hace 5 meses y 17 días

No creo que hagan una 5 ¿Que va ir con bastón y contra los cubanos?

Gravatar #20. Reven
hace 5 meses y 17 días

Veo que el tema de Indiana levanta pasiones, podíais comentar un poco los otros posts, jaja.

Bueno, si hacen una quinta, si que empezaría a ser un poco insulto para el personal.... después de un fallo no pueden liarse a producir otra.... sería muy arriesgado.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​ideasrenovadas.com/​2008/​06/​02/​a-mi-me-gusto-indiana-jones-4/​trackback/